Elsa Noguera
Foto
Archivo

Share:

Inseguridad en Barranquilla, una gran frustración para la Alcaldesa

A pesar de que ha hecho ingentes esfuerzos para dotar a la Policía y a los organismos de seguridad. Este miércoles entregaron Becas del Programa Ser pilo paga.

La alcaldesa Elsa Noguera dijo este miércoles que una de las frustraciones que se lleva antes de entregar su cargo es la inseguridad que azota a los barranquilleros, a pesar de que ha trabajado  en forma conjunta que la policía y cuerpos de seguridad para contra restar ese flagelo no se ha podido.

La alcaldesa hizo esta revelación en la conferencia de prensa ofrecida  en el acto de entrega de becas del programa educativo Ser pilo paga, donde hizo un breve balance de lo que ha sido su gestión administrativa manifestando además que se siente orgullosa por que deja a una ciudad saneada económicamente y con profundos avances en materia educativa y de salud, pero que si bien ello se ha hecho posible con el apoyo de los entes oficiales, públicos y privados también es cierto que el problema que azota actualmente a los barranquilleros es la inseguridad y será un reto para el nuevo alcalde que deberá resolver.

Noguera dijo también que Barranquilla ha logrado un crecimiento económico pujante, ubicándose entre las ciudades más importantes a nivel nacional y que esto ha traído como consecuencias que los inversionistas extranjeros se fijen en esta urbe como una ciudad confiable a la hora de invertir y es lo que está pasando.

Al referirse a la salud también manifestó que se ha logrado mejorar en un cien por ciento la atención oportuna a los barranquilleros, en tanto señaló que deja aprobados cien millones de dólares para ser invertidos en obras de infraestructura que vendrán a beneficiar la capital del Atlántico desde todos los frentes.

Destacó que tiene grandes expectativas relacionadas con la construcción de la nueva sede de la alcaldía y señaló que espera sea una realidad antes de dos años.

“No podíamos seguir dándole la espalda a nuestros barrios” dijo la alcaldesa Elsa Noguera al referirse a los problemas que estos presentaban en materia de servicios públicos, educación y salud. “Por eso enfrentamos toda esa situación aunque nos quedó pendiente acabar con la inseguridad que desafortunadamente nos sigue afectado”.

Ser pilo paga

El programa Ser pilo paga ha favorecido a un amplio número de brillantes estudiantes barranquilleros, quienes recibieron sus becas este miércoles de manos de la alcaldesa Elsa Noguera y del secretario de Educación  Dagoberto Barraza.

La ciudad de  Barranquilla ha logrado quedarse con el 50 por ciento de las 957 becas que ganó el departamento del Atlántico, (416), de las cuales 216 pertenecen a los colegios privados y el resto en los colegios públicos.

Barranquilla, en el presente año,  superó las metas con respecto al porcentaje de becas de este programa repartidas en el 2014.   

Más sobre este tema: