Rafael Benítez, DT del Real Madrid.
Foto
EFE

Share:

"James es un buen muchacho y ese es un tema privado": Rafa Benítez

El adiestrador del Real Madrid salió en defensa del colombiano, tras su incidente por ir conduciendo su vehículo a exceso de velocidad.

Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, aseguró este sábado en rueda de prensa, la víspera del partido contra el Valencia, que "hay que dar tiempo" a su proyecto y esperar a final de la temporada para hacer "valoraciones".

El técnico del conjunto blanco, cuestionado en los últimos tiempos, podría vivir su último partido en el Real Madrid en el caso de sufrir una derrota en Mestalla. Inquirido al respecto, Benítez abogó por la paciencia y por la espera para poder evaluar su trabajo.

"Primero debo decir que tengo plena confianza y no pienso en tropiezos. Lo vamos a hacer bien y vamos a dar el nivel que esperamos. Vamos a por los tres puntos. A partir de ahí, yo llegué al Real Madrid con una trayectoria de muchos años y títulos, contratado por el presidente, que tiene una idea", aseguró.

"Hay que dar tiempo al proyecto y luego se hacen la valoraciones. Mi responsabilidad es hacerlo bien, ganar partidos y espero que al final salga todo bien y nadie tenga nada que decir salvo festejar. Me agarro a lo primero que he dicho. Tengo plena confianza y espero que me hagáis este tipo de preguntas en los próximos dos o tres años", agregó.

Por otro lado, al ser interrogado por el episodio sucedido con James Rodríguez este viernes, cuando legó perseguido por por Policías a la sede de entrenamientos del equipo a causa de una supuesta infracción de tránsito, el entrenador dijo que ya todo estaba aclarado.

“Hablamos de un tema privado. James es un buen chico, serio y nos ha dado las explicaciones correspondientes. Es un tema privado y hay que esperar", manifestó el entrenador.

Cuestionado por si el problema de la desconexión de sus jugadores en algunos partidos puede ser el físico, resaltó que "no es un problema de piernas" y recordó algún partido cercano como el que el Real Madrid jugó ante el Villarreal en el que sus hombres estuvieron frescos en la segunda parte.

"Es una cuestión de las características de este equipo, que es ofensivo con jugadores de mentalidad ofensiva. Necesitamos el balón y cuando no lo tenemos, el equipo sufre. La regularidad tiene una explicación, los jugadores con esa mentalidad, pues si no tenemos el balón, sufre", manifestó.

Por último, se refirió a la suplencia de Isco Alarcón, que apenas ha jugado en los últimos partidos, y recordó que con 24 jugadores en una plantilla como la del Real Madrid siempre hay alguno que no tenga minutos.

"Cuando juegan unos no pueden jugar los otros. Cuando alguien deja de jugar, me preguntan por él, y cuando lo cambio y juega otro, igual. Es un buen jugador, ayer charlé con él porque entrenó muy bien y le felicité por ello. Trato de hacer las sustituciones según vaya el partido. Todos los jugadores tienen posibilidades", finalizó.

EFE

Más sobre este tema: