Controversia por gesto de James en la concentración: le hizo ‘pistola’ a grupo de periodistas
Para algunos demuestra la tensión que vive la Tricolor. Para otros es un gesto indefendible.
En un gran debate nacional se ha convertido la ‘pistola’ que el futbolista James Rodríguez le hizo a los periodistas y fotógrafos de varios medios colombianos e internacionales que le seguían la pista a la concentración de la Selección en Bogotá, de cara al partido que se jugará este martes contra el combinado ecuatoriano por las Eliminatorias a Rusia 2018.
La imagen del momento exacto en que sucedió el hecho fue captada por un reportero gráfico de la agencia noticiosa AFP, y que según el periodista Gabriel Meluk, del diario El Tiempo, James le dirigió el gesto a todo el grupo periodistas que aguardaban por el grupo, según le contó el fotógrafo que capturó el momento.
“Adelante estábamos tres fotógrafos de agencias y dos periodistas del canal Win Sports. Más atrás estaban todos los demás colegas en las entrevistas con los jugadores. Entonces, desde el segundo piso del edificio, donde queda el gimnasio, salió James a la ventana e hizo ‘pistola’ hacia donde estábamos”, le dijo Luis Acosta a Meluk.
Para un amplio grupo de colombianos el gesto es “indefendible” por representar James una figura nacional que es modelo para muchos jóvenes y niños. Para otros, el futbolista reaccionó así ante la cadena de fuertes críticas que lo tuvieron a él como foco por el rendimiento del equipo el jueves pasado en el enfrentamiento ante Bolivia.
Algunos comentarios en contra fueron:
A favor de James, algunos escribieron:
Opiniones de otros periodistas
Según relató Meluk, Juan Felipe Cadavid y Jorge Bermúdez, que eran los periodistas de Win Sports que estaban en el lugar cubriendo a la Selección, lo de James no fue hacia ellos. “Pero sí estábamos ahí, en esa zona”, comentaron.
Indicó también que al consultarle al jefe de prensa de la Federación, Juan Raúl Mejía, sobre el hecho, “nunca” le dio respuesta.
Para el periodista del diario El Tiempo el gesto de James hacia periodistas colombianos no fue adecuado y considera que su reacción debe ser hacia periodistas de España que sí lo han criticado duramente.
“Nunca vi a James hacerles ‘el dedito’ a los periodistas de Madrid que sí le han cantado misas –reales y falsas– sin reparo y le han contado hasta novelas rosa. Pero allá no desenfundó valiente y como Clint Eastwood ‘el dedo’ más rápido de la comarca. Como esa no es su comarca”, escribió.
Por su parte, el periodista de Caracol Radio César Augusto Londoño, según cita Pulzo.com, coincidió con esa consideración.
“En España, donde la dan con todo, no les dice nada a los periodistas, y en Colombia, donde los defendemos, sí les hace pistola a los periodistas”, dijo Londoño.
Lo cierto es que el tema sigue despertando pasiones y odios contra James, que mañana deberá cumplir un papel clave en Ecuador cuando salga a la cancha y le toque enfrentarse con un equipo que tiene todas las ganas de mandar a Colombia para atrás y sin sumar puntos.