Arturo Reyes avisa a sus rivales: "Junior en las finales es otra cosa"
El técnico del equipo tiburón confía en poder clasificar a su segunda final consecutiva.
Tras conseguir su tercera clasificación a cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana como técnico del Junior, Arturo Reyes ratificó que es un hombre de fe. El samario siempre creyó que su equipo iba a estar dentro de los ocho, de la misma forma como confía que va a avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, torneo donde es líder invicto de su grupo.
Aunque vivió momentos de angustia en el partido contra Deportivo Cali terminó contento por lograr el resultado que le dio la clasificación y por el arbitraje de Wílmar Roldán, que, a su juicio, "dio garantías".
También hizo un recorderis de las dificultades que tuvo Junior durante el torneo, entre esas las lesiones de cuatro de sus defensas centrales.
Leer también: Grupo bravo: Junior jugará contra Millonarios, Bucaramanga y Pereira
"Hemos pasado por situaciones dificiles, pero, como siempre, este grupo nos enseña que es muy unido, que en momentos difíciles sabe afrontar y manejar situaciones, sabe jugar partidos como estos y esperamos que tanto en Copa Libertadores como en la Liga podamos competir. Tenemos 30 jugadores en nómina, ya se están recuperando algunos de los defensas centrales. Hoy reapareció Olivera y esperemos que se sigan recuperando los demás y tener toda la nómina para poder afrontar los dos torneos".
Haber sido el último campeón y haber entrado a los cuadrangulares casi de la misma manera como en el anterior torneo podría darle a Junior cierto favoritismo, pero Reyes lo único que garantiza es que su equipo se transforma en instancias como la que se avecina.
"Todos los equipos que están dentro de los ocho son fuertes, bien armados, vienen repuntando. Nosotros, después de un buen inicio, estuvimos algunos partidos donde nos costó un poco, pero yo creo que el equipo está retomando ese nivel poco a poco. Este equipo, desde la primera hasta la última fecha, siempre estuvo metido entre los ocho y eso quiere decir que tiene una regularidad y que sabe lo que se está jugando y Junior en las finales es otra cosa".
Leer también: Sufriendo hasta el final, Junior clasificó a los cuadrangulares
Del partido contra el Cali, Arturo Reyes reconoció lo importante que fue para Junior el ingreso de Hómer Martínez.
"A Hómer lo conocemos desde hace mucho tiempo, en el Barranquilla FC lo tuvimos también. Es muy versátil, capaz de jugar en varias posiciones, que tiene un gran cambio de orientación, que es muy técnico y con la entrada de él nos estabilizamos más defensivamente y también nos daba opciones de pase. Fue importante el cambio, nos dio estabilidad, nos dio tranquilidad y esperamos de aquí en adelante seguir mejorando, porque sabemos que tenemos que mejorar algunos temas".